Noticias

Nuevo programa Patrocinado

Masaje On-Site

Nuevo programa patrocinado parcialmente por:

Mas información en el siguiente link:

Desayuno Emprendedor: Fisioterapia Empresarial ADL Santander

“Fisioterapia Empresarial, prevenir lesiones para mejorar tu productividad y la de tu empresa”

Si te preocupa la influencia que tiene tu salud y la de tus trabajadores en los resultados de tu empresa, te invitamos a que nos acompañes el próximo día 26 de enero a las 9 de mañana al Desayuno Emprendedor que celebraremos en el espacio Enclave Emprendedor del Centro de Iniciativas Empresariales Mercado de México (C/Alta, 133 – Santander).

Luisa Mayorga, fisioterapeuta y técnica superior en prevención de riesgos laborales de la empresa Fisiohealthcare (www.fisiohealthcare.com), nos introducirá en el mundo de la fisioterapia laboral y nos mostrará, a través de ejercicios prácticos, los beneficios que la gimnasia laboral y una adecuada higiene postural aportan tanto a las personas que desempeñan su trabajo como a la propia empresa.

Si estás interesado en acudir, puedes preinscribirte aquí.

Confirmaremos la asistencia el día anterior por riguroso orden de inscripción y hasta completar el aforo de la sala.

 

 

CIE MERCADO DE MÉXICO

Agencia de Desarrollo

Ayuntamiento de Santander

Tfno: 942 20 30 86

Prueba Piloto en Euroncontrol Cantabria

Durante un mes se realizó en las instalaciones de Eurocontrol Cantabria una prueba piloto para aproximar al personal a los servicios que ofrece Fisiohealthcare y como se pueden beneficiar de los mismos sus empresas cliente.

Se realizaron 38 sesiones de Fisioterapia Intraoficina, 4 sesiones de gimnasia laboral, 2 sesiones de formación face to face y 3 formaciones teórico prácticos en temáticas de Higiuene Postural, PVDs y Manipulación Manual de Cargas en resumen un Éxito Total.

Contratar Fisioterapeutas Empresariales es rentable para las organizaciones ?

 

Autor: Luisa Mayorga A.

 

Pregunta muy frecuente entre empresarios y Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales. Pues bien, ahora os dejo experiencias basadas en publicaciones realizadas por la Sociedad de Fisioterapia del Reino Unido, que pueden acercar un poco más al desempeño de los fisioterapeutas al interior de las empresas.

 

Staffordshire County Council

Imagen del Staffordshire County Council Offices, por 3dreid.com

Imagen del Staffordshire County Council Offices, por 3dreid.com

En 2012, el Consejo del Condado de Staffordshire contrató una empresa dedicada a Fisioterapia Empresarial con la finalidad de reducir el absentismo por enfermedad. El acceso al servicio se realizó con un triage telefónico, el cual permitió concertar una cita con el trabajador. Se implementó el programa y los resultados fueron una reducción de 1.000 días de trabajo perdidos por mes, lo que equivale a un ahorro de 100.000 €. Actualmente se está experimentado con un servicio que permite disminuir y controlar aún más el absentismo.

York Teaching Hospital NHS Foundation Trust.

YH

Imagen del York Hospital, tomada de internet.

El Hospital estaba perdiendo 5,5% del tiempo total de trabajo como consecuencia del absentismo por enfermedad, esto equivalía a un costo anual de 3,7 millones de libras. En el año 2008 se da inicio a un proyecto para hacer frente a esto. Para el año 2011 la Fundación invirtió £160.000 en un equipo multidisciplinario que incluía Fisioterapeutas Empresariales. Este equipo trabajó en colaboración con los directores de hospitales y los sindicatos para ayudar a empleados enfermos o lesionados en su retorno al trabajo. En enero de 2011 las tasas de absentismo se redujeron a un 3,8% y por Noviembre del 2011 se había reducido a un 3%. El Absentismo de largo plazo se redujo en un 72% (cuatro semanas) y un 77% para el absentismo que superaba los tres meses. Actualmente existen 54 personas más trabajando a tiempo completo quienes regresaron a su trabajo gracias al programa, con un ahorro directo para la empresa en los costes salariales de casi 1,2 millones de libras al año.

 

East Lancashire Hospitals NHS Trust

ELH

Imagen del York Hospital, ITV Granada reports

Por último, en el año 2009 se implementó un programa con Fisioterapeutas para el tratamiento de trastornos musculoesqueléticos, específicamente dolencias relacionadas con la columna vertebral permitiendo a los pacientes con dolor de espalda baja ser evaluados por Fisioterapeutas Empresariales quienes desarrollaron una intervención adaptada para cada trabajador. Los resultados encontrados fueron una mejora sintomática percibida por el 70% de los tratados, que permitió la implementación de un programa que proporciona una evaluación temprana y un asesoramiento personalizado a los trabajadores con sus dolencias.

 

Que opinión tienes al respecto?

Contacto

+ 34 942 038 244

Fisiohealthcare

Cantabria, España

C.P. 39012

 

Correo electrónico: contacto@fisiohealthcare.com

 

 

 

Noticias

Si te preocupa la influencia que tiene tu salud y la de tus trabajadores en los resultados de tu empresa, te invitamos a que nos acompañes el próximo día 26 de enero a las 9 de mañana al Desayuno Emprendedor que celebraremos en el espacio Enclave Emprende Desayuno Emprendedor ADL Santander: Fisioterapia Empresarial

Consulte nuestros Programas.

Programas

Fisiohealthcare en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Fisiohealthcare 2018 Santander, Cantabria - España